Si hablamos de velocidad y precisión al momento de pintar los equipos de pintado airless son la herramienta ideal. El sistema airless es una de las formas más famosas de trabajar con pintura a nivel industrial.
El significado de tecnología airless es un sistema que proyecta pintura y otros materiales con alta presión pero sin utilizar aire.
A continuación te contamos un poco más de cómo funciona este sistema y cuales son las ventajas de utilizarlo para tu proyector de pintura.
¿Cómo funcionan los equipos de pintura airless?
Los equipos de pintura Airless son máquinas que pulverizan la pintura o recubrimiento por alta presión pero “sin aire”. De esta forma, su sistema de pulverización es ideal para la aplicación de pinturas en superficies pequeñas, medianas y grandes.
El principio de su funcionamiento es por compresión de la pintura. La cual se logra con bombas de pintura Airless a pistón o diafragma. Además, los equipos Airless pueden ser operados eléctricamente, neumáticamente o a gasolina. Utilizan mangueras de alta presión para pintura.
Composición de los equipos airless
Los principales elementos que conforman estos equipos son los siguientes:
- Bomba de presión o presurizador.
Este componente es el encargado de generar la presión necesaria para que la pintura llegue a la manguera y a la pistola en condiciones idóneas para poder ser atomizada por estos componentes. Para ello, las presiones alcanzadas pueden llegar hasta los 500 bares.
- Manguera.
Es la encargada de llevar la pintura presurizada hasta la pistola. Está diseñada y fabricada para que pueda soportar las altas presiones con las que se trabaja.
- Pistola.
Es el elemento que recibe la pintura presurizada y permite su salida de forma atomizada para obtener un buen acabado. Se diferencian dos: las de baja presión, indicadas sobre todo para trabajos más sencillos con pinturas poco densas y una pulverización menor, y las de alta presión, usadas para trabajos más profesionales que requieren un mayor dominio de la técnica de pintado.
Ventajas de la tecnología Airless
Una de las principales ventajas de utilizar estos equipos es que permite procesar grandes áreas en un corto espacio de tiempo y con un reducido número de mano de obra.
Acabado de las superficies de gran calidad.
Además permite lograr mucho menor consumo de material y reducción del exceso de atomización en comparación con otros métodos. Además, permiten pulverizar productos de alta viscosidad, a diferencia de los equipos convencionales.
Si estás pensando en adquirir equipos airless para mejorar al 100% tu experiencia durante el pintado, te recomendamos dos de nuestros mejores equipos:
- Equipo airless con bomba electrica, modelo f-230 Suction
✓ Bomba de diafragma accionada eléctricamente
✓ No es necesario diluir el material al aplicar
✓ Velocidad de aplicación 6 a 10 m2 por minuto.
✓Con sistema de aspiración directo de las latas de pintura de 20 litros.
- Equipo airless con bomba electrica, modelo f-230 Hopper
✓ Pulverizan barniz, esmalte acrílico, poliuretano, y más.
✓ Logra un buen poder cubritivo y ahorrar pasadas.
✓ Velocidad de aplicación 6 a 10 m2 por minuto.
✓ Del sistema AIRLESS sobre soporte.
Para más información sobre estos o cualquier otro equipo de nuestra tienda comuníquese con nosotros.
Aguado es la solución de pintura que tu empresa necesita.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado.