¿Qué sistemas de pulverización existen?

sistemas de pulverización

Existen diferentes sistemas de pulverización de pintura según las distintas necesidades de los productos y espacios. Todos ellos facilitan los mejores resultados en poco tiempo. 

Los equipos de pulverización de pintura llegaron para quedarse. Son la alternativa más innovadora para lograr acabados perfectos y alcanzar rincones difíciles. Hay distintos sistemas de pulverización que se pueden elegir según lo que necesitemos pintar, pero cualquiera sea el que prefiramos, sin dudas nos hará olvidar de la brocha y el rodillo. 

Te contamos algunas de estas alternativas que permiten reducir los tiempos de aplicación y aumentar la efectividad:

  • Técnica Airless: La atomización Airless funciona, como su nombre lo indica, sin aire. Se activa por efecto de la presión del material. Este sistema es adecuado, sobre todo, para tareas de dispersión o para esmaltados de obras.
  • Técnica AirCoat: Este sistema sí fusiona el Airless con aire. En este equipo, el material circula a presión hasta la boquilla mediante una bomba de pistón o de membrana con una presión relativamente baja. El proceso de pulverización culmina gracias al aire comprimido ubicado en el cabezal que se encuentra en el orificio de la boquilla.
  • Técnica XVLP: Es una nueva tecnología que aporta múltiples ventajas porque cuenta con gran potencia de pulverización. Es un sistema óptimo para pulverizar barnices, esmaltes estándar, esmaltes de alta viscosidad y dispersiones con una gran calidad.
  • Técnica HVLP: Implica una pulverización de baja presión y esto permite que las gotas de material sean ligeramente más grandes, lo que provoca menos niebla de pulverización.
  • Pistolas Vector: Estos  modelos son de fácil utilización para el usuario. Son muy resistentes y tienen buena ergonomía.  
  • TempSpray: Este sistema es ideal si se requiere reducir la viscosidad del producto, lo que mejora ampliamente su aplicación. 

Estamos para ayudarte

En Aguado somos los representantes de Wagner en Argentina, marca alemana líder en dar soluciones integrales de pintura. Contamos con los equipos más efectivos para llegar a los resultados esperados de nuestros clientes, focalizándonos en un servicio personalizado y profesional. ¡Contactanos para comenzar a trabajar juntos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat