Maquinarias útiles para distintos tipos de acabados al pintar

Para cualquier trabajo que hagamos necesitaremos principalmente equipos y herramientas que nos faciliten la tarea en todo momento. Esto no solo tiene múltiples ventajas en el resultado final, si no también durante todo el proceso, ya que nos permitirá reducir el margen de error y aumentar la calidad final.

Si deseamos tener resultados increíbles y además, economizando la pintura, necesitamos de herramientas que nos garanticen todo esto.

Ya sea para pintar, para limpiar los utensilios o para alisar la superficie a pintar, cada herramienta responde a una fase en la preparación de una pared antes de pintar.

Los distintos tipos de herramientas de pintura pueden ser:

  • Herramientas para la protección y limpieza del lugar.

 Lona de plástico o cinta de carrocero, es necesario reunir el material adecuado para proteger los suelos o los muebles y para limpiar las herramientas utilizadas.

  • Herramientas para la preparación de las superficies.

Para conseguir un acabado perfecto, las paredes y techos de una habitación no deben presentar agujeros ni irregularidades. Masilla, espátulas o lijadoras, este material le permitirá restaurar las superficies antes de pintar.

  • Herramientas para pintar.

Hará falta más que un rodillo y una bandeja de pintura para pintar una habitación. Piense en tener cerca pinceles planos y redondos para las zonas más difíciles de pintar.

  • Herramientas para alcanzar zonas de difícil acceso.

Se recomienda tener cerca el material que le ayudará a cubrir los techos y partes altas de las paredes de manera más cómoda. Por ejemplo, un alargador para rodillo y una escalera de tijera. También existe la posibilidad de utilizar pistolas de pintura que llegan a cubrir todas las esquinas y recovecos de la superficie.

Artefactos principales para conseguir resultados increíbles en tus paredes

Compresor eléctrico

Uno de los problemas principales al pintar es la gran cantidad de pintura que se pierde. Ya sea por no saber usarla de manera consciente o por no tener un equipo especializado que proporcione la cantidad necesaria para pintar. En este caso un compresor eléctrico nos puede ayudar a hacer este trabajo minimizando los gastos en pintura y otorgando un acabado perfecto con las proporciones de pintura necesarias.

Batidoras de pintura

Los componentes de las pinturas, suelen agruparse especialmente al fondo y crear grumos si no se mueven constantemente. Estas batidoras de pintura nos ayudan a realizar éste trabajo para que sólo debamos concentrarnos en pintar.

Lijadoras

Las lijadoras nos serán de gran utilidad para todo el proceso. Antes de pintar se debe realizar un lijado, esto permitirá quitar los residuos de pintura o eliminar el gotelé creando una base más firme y limpia para aplicar las nuevas capas.

Pistola de pintura

Ésta es otra de las mejores opciones en herramientas que nos permitirán conseguir mejores resultados en la pintura. Este dispositivo trabaja con un sistema de compresión utilizando el aire para esparcir la pintura de manera constante a una presión exacta. Existen diversos modelos generalmente son cómodos y prácticos. Tienen una ergonomía perfecta para trabajar y la resistencia para cumplir con grandes proyectos.

En Aguado contamos con productos de primera calidad pensados específicamente para nuestros clientes.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado.

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat