Los beneficios de utilizar bombas de pintura

bomba de pintura

Los procesos de pintado de los productos y objetos son un eslabón fundamental en la cadena de producción de cualquier empresa. Las bombas de pintura son la técnica de aplicación que necesitás para tu industria. 

Las bombas de pintura representan la tecnología más potente para la pintura industrial. Son seguras y de fácil manejo para el usuario y superan todas las expectativas en sus resultados. La marca alemana Wagner, de la cual Aguado es representante en Argentina, cuenta con los modelos de bombas de pintura más innovadores.  

La bomba de pistón

La mayor ventaja de este tipo de bomba de pintura es que es robusta y resistente, característica fundamental a la hora de procesar sustancias muy gruesas y de alta viscosidad. Está formada por una carcasa de manera muy ligera pero resistente para ser utilizada en proyectos con condiciones exigentes.

Cuenta con una gran capacidad de aspiración y un caudal bastante amplio. Además, la gran presión del material y el elevado volumen de material permiten el uso de mangueras largas, por lo que se reduce el trayecto y la frecuencia con la que debe cargar con los depósitos, protegiendo las piezas del desgaste.

La bomba de membrana

Es un dispositivo de funcionamiento continuo, es decir, la membrana está continuamente en movimiento. La presión se mantiene constante y no queda expuesta a posibles oscilaciones, lo que da como resultado una pulverización uniforme y sin pulsaciones y, además, silenciosa. El gran beneficio de este tipo de bomba de pintura es que su estructura es puramente mecánica, sin técnica de control, lo que asegura poco mantenimiento y muy sencillo. También, puede funcionar con una cantidad mínima de material, ahorrando material en la aplicación y limpieza y aún así pulverizar una gran variedad de materiales.

La bomba helicoidal

Al igual que en el caso de las bombas centrífugas, esta bomba de pintura cuenta con válvulas de presión y de aspiración, y al igual que las bombas de pistón, cuenta con una excelente capacidad de succión. El beneficio de esto es que el caudal es constante y se ajusta en función de las revoluciones, y puede procesar material con una alta viscosidad, con granos, fibras y sustancias no homogéneas.

La mayor ventaja de una bomba helicoidal es la opción de alcanzar una velocidad de trabajo elevada, al mismo tiempo que se consigue un resultado en superficie de alta calidad con un esfuerzo mínimo gracias al procesamiento a máquina. Permite aplicar masilla, revestir o armar superficies con mayor rapidez. 

¿Por qué Aguado?

Somos una empresa que se dedica hace años a brindar soluciones integrales a los procesos de pintado. Contamos con los mejores equipos y profesionales para resolver las necesidades de cada industria, ¡no dudes en contactarte!


Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat