Las ventajas de una cabina de pintura

cabina de pintura

Una cabina de pintura es un recinto en el que se lleva a cabo un proceso de pintura. Es la alternativa más segura para una planta porque filtra los desechos que surgen del pintado.

Cuando se aplica pintura a un producto, muchas veces no queda del todo adherida a la superficie. Ese “sobrante” -También llamado “Over Spray”- de partículas de pintura puede ser perjudicial para el ambiente, porque suele ser combustible cuando se encuentra en suspensión en el aire. Por eso, contar con una cabina de pintura es fundamental para priorizar un buen pintado y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de la planta de trabajo y de sus operarios.

Sus características

La cabina es un recinto construido comunmente en chapa, posee un extractor de aire y un tablero de comando. Está diseñada para el pintado de un producto y para atraer las partículas no deseadas durante el proceso, mediante un sistema de filtros y una corriente de aire creada dentro. El equipo de filtrado retiene, además, desechos sólidos que también pueden ser perjudiciales, si estuvieran en el aire, para la salud de las personas del lugar. 

Esta alternativa, entonces, es muy recomendable a la hora de atender a la seguridad de las personas que forman parte de la industria: evita incendios, contaminación del ambiente y posibles accidentes. 

Pero esto no es todo: la cabina de pintura agiliza los tiempos de producción y mejora la calidad del resultado. Es ideal para el pintado en polvo electrostático para un puesto de trabajo manual, porque asegura acabados perfectos y superficies prolijas sin necesidad de procesos posteriores. Cuenta con un sistema de protección que cuida que no ingrese polvo ni humedad al circuito. Requiere pocas competencias para su funcionamiento, ya que incluye un preciso tablero de mando con el respectivo instructivo para su puesta en marcha. 

Impulsá tu industria 

Somos una empresa familiar de más de 70 años de trayectoria en dar soluciones integrales de pintura. Nos interesa ofrecer la mejor tecnología del mercado para satisfacer las necesidades de las industrias, entendiendo las exigencias desafiantes del rubro. Nuestro objetivo es potenciar el rendimiento y la calidad de los productos de nuestros clientes. ¡Contactanos para empezar a trabajar juntos!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat