Hobbitas: tendencias en pintura de interiores 2022

Si estás buscando darle un estilo moderno y a tu gusto a las habitaciones de tu hogar, la combinación de paletas de colores para interiores de casas, paredes y pintura de moda son datos fundamentales que hay que saber antes de comenzar.

La tendencia por crear ambientes acogedores y armónicos del 2021, seguirá en alza este año. Por eso, los colores más serenos y cálidos del círculo cromático como el blanco roto, el beige o el arena estarán de moda en 2022.

Sentiremos especial predilección por los tonos tierra y terracota, así como por la gama de los azules y los verdes, colores que nos conectan con la naturaleza.

  • Blanco cálido: Sereno, elegante y luminoso. No olvides que no todos los blancos son iguales; apuesta por tonos con matices amarillos, beige o marrones que aporten calidez.
  • Beige claro: Este tono aporta calma, es natural y muy versátil, ya que encaja en todos los espacios de la casa y es muy fácil de combinar con otros colores y materiales.
  • Tonos tierra: Esta gama cromática va mucho más allá del beige y el crema. También los verdes, marrones y mostaza son tonos tierra y te ayudarán a lograr un look natural en cualquier estancia de tu casa.
  • Verde: Aunque mejor si optas por tonalidades suaves, que incluyan unas notas de negro para matizar su intensidad y lograr un efecto más sereno y elegante.
  • Gama de los azules: El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores. Y en 2022, las tonalidades azules también serán tendencia. Si las paredes de tu casa son blancas, introduce el azul a través de los muebles y complementos.
  • Rosa: En 2022 el color más delicado del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta.

Combinaciones de paletas de color para interiores

Si bien es importante saber cuales son los mejores colores para las paredes o los muebles de nuestro hogar, no hay que dejar de tener en cuenta cómo combinar estos colores para generar la impresión que deseamos en nuestros ambientes.

  1. Rosa, beiges y grises

Esta paleta, de colores pastel muy suaves, consta de tonos inspirados en materiales naturales. una paleta equilibrada de tonos fríos y cálidos, ​​muy relajantes. Cuenta con una gran versatilidad neutral.

Una paleta que nos hace recordar decoraciones antiguas, pero actualizada con modernos colores beiges.

  1. Tonos tierra, verde y coral

El resultado de esta combinación es una colección de colores que armonizan increíblemente bien.

Desde tonos tierra sedosos hasta suaves corales, estos colores son una conexión con la comodidad y los placeres que se encuentran en lo cotidiano.

  1. Azules y marrones

Aquí, los beiges neutrales se combinan artísticamente con azules y mostazas, colores que pueden acompañar la vida diaria aportando equilibrio y frescura.

Son tonos perfectos para crear un espacio contemporáneo.

  1. Verdes azulados, mostazas y rosas

Esta combinación es ideal para alguien apasionado y enérgico. Estos colores son una invitación al juego y la diversión. Su misión es aportar buen humor y calidez.

Agregar toques de color, ya sea a través de un sofá, obras de arte o paredes decoradas, es la decisión perfecta para aquellos que les gusta divertirse con la decoración.

  1. Amarillo, beige, verde

Inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, presenta tonos sutilmente ricos de mar, arena, bosque y cielo.

  1. Mezclas de azules

Cuando solo un color no alcance para dar a las paredes el impacto deseado, podrías utilizar diferentes tonos del mismo. Se puede utilizar en distintos patrones y obtener con ellos un muy buen truco decorativo.

Diferentes tonalidades de azul se integran de maravilla con suelos de madera y detalles en bronce.

  1. Verde menta y beige

Estos dos colores combinados generan un espacio muy apacible.

Finalmente, para poder lograr acabados profesionales y resultados únicos en tu hogar, es importante contar con herramientas de calidad y conocimientos de decoración para poder tomar las mejores decisiones.

En Aguado te asesoramos y te ofrecemos los mejores materiales para remodelar tu hogar como un profesional, no esperes más y contacta con nosotros.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado.

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat