Equipos de pintura industrial: tipos y características

Al momento de encarar cualquier proceso de pintado o repintado en el ámbito industrial; uno de los aspectos más importantes será la elección del equipo de pintura a utilizar. 

Decantarnos por un equipo de pintura u otro dependerá de varios factores como pueden ser el tamaño, material y tipo de superficie, calidad del acabado que se quiera obtener o el presupuesto destinado, entre otros.

Tipos de equipos de pintura 

Los equipos airless son máquinas de pintado que no necesitan aire comprimido para atomizar eficazmente la pintura. El aire no se mezcla con la pintura en ningún momento del proceso de aplicación.

En los sistemas Airless se usa la presión de una bomba neumática o una bomba eléctrica que comprime la pintura al pasar a través de un pequeño orificio.

Una de las principales ventajas de este sistema de aplicación es que permiten reducir la pulverización, también conocida como niebla de pintura. Al no utilizarse aire durante la aplicación; las partículas de pintura no se fragmentan tanto, y se obtiene un menor desperdicio de material durante la aplicación por el efecto rebote.

Además, es un sistema ideal para el pintado de grandes superficies, tales como estructuras metálicas, silos o fachadas, y cuenta con una gran transferencia y alto caudal de producto, lo que permite trabajar a una mayor velocidad de aplicación. Además estos equipos, permiten trabajar con productos con una alta viscosidad. 

La aplicación de pintura líquida con máquina electrostática es una alternativa a tener en cuenta a la hora de realizar determinados procesos de pintado dentro del sector industrial.

La atomización electrostática se basa en el principio de que los objetos con cargas opuestas se atraen. Aplicando este principio, las partículas de pintura son atraídas por el objeto a recubrir negativa es atraído por objetos de carga positiva, atrayendo de este modo las partículas de pintura al objeto que se va a recubrir.

Piezas de geometría compleja: una de sus principales ventajas es que permite cubrir recovecos de difícil acceso; logrando un efecto envolvente en toda la pieza y una gran uniformidad de recubrimiento en piezas de geometría compleja, como por ejemplo tubos o tuberías.

En Aguado contamos con una gran variedad de equipos para ofrecer los mejores resultados en pintura industrial, para más información contacta con nosotros.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado.

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat