Equipos de pintura Airless: características

El sistema airless es una de las formas más famosas de trabajar con pintura a nivel industrial. El significado de tecnología airless es un sistema que proyecta pintura y otros materiales con alta presión pero sin utilizar aire.

Los equipos tradicionales de pintura fragmentan muchísimo las partículas cuando el material entra en contacto con el aire, esto provoca sobrepulverización. Es por este motivo que se desperdicia mucho material y es muy nocivo para la salud del trabajador.

El sistema airless utiliza maquinaria que genera la fuerza a través de aire pero no llega a mezclarse. De esta forma la atomización con airless de la pintura es más adecuada. 

El aire y la pintura no se mezclan durante el proceso. La pulverización se gestiona cuando obligamos a la pintura a pasar por un pequeño orificio con muy alta presión a través de la pistola airless. Para ello se necesita un equipo que pueda bombear el material a presiones muy altas, para que el material pueda fraccionarse en pequeñas partículas.

En esencia, se utilizan para la finalización de obras de construcción de gran importancia. Dado que requieren la mayor prolijidad y a la vez la mayor economía en pintura. Es preciso señalar, que al ser equipos versátiles también es posible aprovecharlos para tareas más modestas. Por ejemplo, la decoración de interiores, la refacción de casas, oficinas y otros.

Ventajas de la tecnología Airless

Eficiencia

Permite procesar grandes áreas en un corto espacio de tiempo y con un reducido número de mano de obra.

Acabado de gran calidad.

Ocupa bajo consumo de material y reducción del exceso de atomización en comparación con otros métodos. Particularmente adecuado para superficies ásperas tales como revoques gruesos

Versatilidad

Adecuado para fachadas, tejados, edificios, señalización vial, etc. Permiten pulverizar productos de alta viscosidad, a diferencia de los equipos convencionales.

Los equipos de pintura Airless han sido concebidos para la aplicación de todo tipo de pinturas, recubrimientos y adhesivos. En Aguado contamos con una gran variedad de equipos para ofrecer los mejores resultados en pintura industrial, para más información contacta con nosotros.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado.

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat