Consejos para pintar tu casa

No hace falta ser un profesional calificado para obtener los resultados que esperás: enterate cómo utilizar las herramientas adecuadas para pintar tu casa. 

En Aguado somos representantes argentinos de la marca alemana Wagner, líder en equipos para procesos de pintura. Entre ellos, contamos con el HEA Modelo CONTROLPRO 130, ideal para pulverización rápida. Es la manera perfecta de lograr consistencia al pintar con alto control, dejando muy atrás al rodillo y la brocha. 

¿Cómo utilizar correctamente estos equipos?

Para disponernos a pintar nuestro hogar se necesita, en primer lugar, preparar el revestimiento para una nueva capa de pintura, quitando la pintura vieja descascarada y descolorida 

Se puede empezar lavando a presión toda la casa  para eliminar la suciedad y la pintura suelta. Esto le dará a la nueva capa de pintura una superficie limpia y agradable a la que adherirse. Luego, es necesario dejar que el revestimiento se seque durante uno o dos días con buen tiempo antes de aplicar la primera capa de pintura.

Después, hay que preparar el espacio para pintar. Es importante rellenar los agujeros si los hay y reparar las partes dañadas. Recordemos cubrir los artefactos de la casa con alguna sábana o plástico para evitar salpicaduras. 

Prepará el CONTROLPRO 130 de manera sencilla según el manual de usuario. En seguida notarás lo sencillo que es rociar las superficies de tu hogar con el equipo. Verás cómo lográs los resultados soñados de forma rápida y sencilla, sin desperdicio de material.

Podés practicar el movimiento utilizando un cartón antes de pintar la casa y ajustar la presión a medida hasta que encuentres una velocidad de rociado con la que te sientas a gusto. Recordá que cuanto mayor sea la presión, más rápido tendrás que mover la pistola rociadora.

Tené en cuenta que debés mantener la pistola rociadora a unos centímetros de distancia de la superficie que querés pintar y de forma paralela, ya sea que estés rociando de lado a lado o de arriba a abajo. Siempre comenzá a mover la mano antes de apretar el gatillo ​​y soltá el gatillo después de terminar cada pasada.

Y, por supuesto, no olvides disfrutar de la transformación de tu casa y seguí motivándote a vivir como siempre quisiste. ¡Contás con Aguado como aliado!

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat