¿Cómo pintar una terraza?

Tu terraza es un espacio esencial en tu hogar, y mantenerla en buen estado es clave para disfrutarla al máximo. En esta nota te presentamos algunos consejos sobre cómo teñir y mantener tu terraza para que luzca como siempre quisiste.

La preparación de la superficie es clave

Antes de comenzar con el proceso de teñir, asegúrate de preparar adecuadamente tu terraza. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos pasos:

  • Limpia las tablas y barandas a fondo para garantizar un acabado uniforme.
  • Si encuentras áreas rugosas o pintura/tinte desprendido, lija la superficie para obtener un resultado impecable. Además, una limpieza a presión eliminará la suciedad y acabados viejos.
  • Asegúrate de que las tablas estén completamente secas antes de continuar.

La pintura adecuada marca la diferencia

Elegir el tinte adecuado es esencial. Investiga y encuentra un recubrimiento que se adapte a tus preferencias, tipo de terraza y clima.

Considera la cantidad de pintura necesaria según el tamaño de tu terraza, y ten en cuenta el tiempo transcurrido desde la última aplicación.

¡A pintar!

Comienza tiñendo las barandas, seguido de las tablas de la terraza y finalmente las escaleras. Este orden asegurará que no pises en manchas húmedas.

Al aplicar la pintura, sigue las vetas de la madera para obtener un acabado uniforme.

¿Con qué equipo conviene pintar una terraza?

Las pulverizadoras de pintura son una gran opción para pintar superficies extensas en poco tiempo. No solo porque cubren franjas anchas con menos esfuerzo en comparación con los métodos más comunes, sino porque garantizan una menor cobertura en menos pasadas.

Nuestra recomendación para pintar terrazas es la pulverizadora Control Pro 130, de Wagner. Este equipo es 14 veces más rápida que el sistema tradicional de rodillo.

Además, incorpora la tecnología HEA™ (airless de alta eficiencia), que reduce el exceso de spray hasta un 55%.

¿Quieres saber más sobre este producto? Pide una cotización ahora.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado.

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing