Claves para pintar con un rodillo en casa

pintar con rodillo

Ante la idea de renovar los espacios de nuestra casa es importante tener en cuenta con que elemento vamos a pintar los espacios. El rodillo es unos de los elementos más comunes para pintar, se puede conseguir en cualquier tienda o ferretería y es muy práctico.

Al momento de empezar a planificar la renovación, es de mucha ayuda tener en cuenta algunos tips de organización. Para disponernos a pintar nuestro hogar se necesita, en primer lugar, preparar el revestimiento para una nueva capa de pintura, quitando la pintura vieja descascarada y descolorida

Se puede empezar lavando a presión toda la casa  para eliminar la suciedad y la pintura suelta. Esto le dará a la nueva capa de pintura una superficie limpia y agradable a la que adherirse.

Luego, es necesario dejar que el revestimiento se seque durante uno o dos días con buen tiempo antes de aplicar la primera capa de pintura.

Después, hay que preparar el espacio para pintar. Es importante rellenar los agujeros si los hay y reparar las partes dañadas. Recordemos cubrir los artefactos de la casa con alguna sábana o plástico para evitar salpicaduras.

Al momento de comenzar hay que tener en cuenta el color que vamos a utilizar. El color que elijamos va a determinar el resultado final de la habitación en conjunto con el resto de la decoración.

Si elegimos un color oscuro en una casa pequeña, solo haremos que luzca más pequeña. Si elegimos el mismo color en pisos, paredes y muebles, tendrás un resultado monótono.

Durante la elección de color debemos tomar en cuenta el resto de los elementos de decoración, desde la tapicería hasta los muebles. Todos los colores deben ser acordes y combinar.

Antes de empezar, nos aseguremos de revolver bien la pintura con movimientos circulares hasta obtener una consistencia pareja y homogénea.

Es recomendable pintar en frescos y secos, evitando hacerlo cuando esté lluvioso, húmedo o caluroso.

Aunque hay que tener en cuenta muchas variables para no cometer errores, poder transformar nuestra casa con nuestras propias manos es una experiencia única. Es por eso que es importante contar con la herramientas adecuadas.

En Aguado contamos con rodillos recargables. Esta herramienta permite embellecer las paredes del interior y exterior de nuestra casa logrando resultados perfectos. Además, ayuda a mantener una postura de trabajo correcta, cuidando la espalda y la cintura.

Los rodillos recargables contienen la pintura directamente dentro del mango, eliminando la necesidad de bandejas de rodillos. Son de fácil limpieza y mantenimiento, lo que colabora a que tengan una larga vida útil.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguado.

Aguado y Cia. • Todos los derechos reservados • 2021

Diseño y Desarrollo Sabio Marketing

Abrir chat