Filtros para cabinas de pintura


La Cabina cuenta con un sistema de retención de partículas sólidas de la pulverización de pintura de muy alta eficiencia (alrededor del 95%) que consiste en filtros de cartón plegado, perforado y descartable.
Con un diseño que permite un alto grado de rigidez y fácil instalación (se pueden cortar y ensamblar). El panel filtrante está dividido en sectores para facilitar el mantenimiento. Su concepto geométrico utiliza el principio de la separación de partículas sólidas de pintura por inercia, evitando la disminución de la velocidad del aire a medida que se van llenando los filtros, y permitiendo una eficiencia de filtración uniforme a medida que transcurre su vida útil. Además su diseño obliga al flujo de aire a cambiar de dirección varias veces, de este modo las partículas más pesadas que el aire, se adhieren a las paredes, mientras el flujo de aire continúa sin obstáculos particulares.


Colocación:

 

 Filtros para cabinas de pintura

 

La vida útil de los filtros es en función del volumen disponible para las partículas de pintura dentro de cada celda de separación, y también del tipo y cantidad de producto proyectado. El filtro aumenta su eficacia al saturarse y solo debe cambiarse en el último momento, solo el sector cargado de pintura.


Filtros para cabinas de pintura          Filtros para cabinas de pintura